Los brotes de coronavirus siguen salpicando el mapa de Galicia a medida que crece el número de contagiados. Sanidade informa de que el último se ha registrado en un campamento de verano en el área sanitaria de Ferrol, concretamente en el concello de Cerdido.

Según el departamento que dirige Vázquez Almuiña se han contabilizado un total de 13 casos: tres son de monitores y dos de menores. Los otros ocho se correspondería a contactos de estos cinco contagiados. Como medida de prevención, el campamento está suspendido y se han activado todos los protocolos de rastreo. Sanidade recuerdar la necesidad de guardar 15 de días de cuarentena si ha habido contacto con positivos, incluso aunque las pruebas individuales sean negativas.

En el área sanitaria de Ferrol se ha pasado en un solo día de 11 casos activos a un total de 20. Todo, el día que la Xunta de Galicia ha anunciado nuevas medidas de seguridad para el área sanitaria de A Coruña, pero sin limitar la movilidad. El Ejecutivo gallego opta por elevar los controles de las actividades reguladas, como hostelería, e incrementar el número de pruebas diagnósticas.

Además, el Gobierno de Núñez Feijóo ha anunciado que a partir de este jueves estará prohibido fumar en la calle si no se puede garantizar la distancia de seguridad. El presidente de la Xunta ha argumentado que el humo y el tránsito de personas se convierte en un factor peligroso en la transmisión del coronavirus.