Científicos chinos han realizado una nueva estimación del período de incubación del Covid-19 y creen que podría ser de 7,76 días de media, frente a los cuatro o cinco que se barajaban hasta ahora. Los países y las autoridades sanitarias han aplicado diversas medidas de contención, como cuarentenas, para frenar la propagación del coronavirus. Para que estas estrategias funcionen eficazmente, dependen de que se comprenda el período de incubación de la enfermedad, o el tiempo transcurrido entre el momento en que alguien se infecta y muestra los primeros síntomas de la enfermedad, y cuánto varía de una persona a otra.

Hasta ahora las pocas estimaciones existentes de 4 a 5 días se basaban en pequeños tamaños de muestras. Sin embargo, estos investigadores han desarrollado un enfoque de bajo coste para estimar los períodos de incubación y lo aplicaron a 1.084 casos confirmados de Covid-19 que tenían antecedentes conocidos de viaje o residencia en Wuhan (China).

El equipo que realizó esta investigación calculó que la mediana del período de incubación era de 7,75 días, y que uno de cada diez pacientes analizados mostraban un período de incubación de 14,28 días.