El número de casos activos de coronavirus en A Coruñacoronavirus suma 81 afectados en un día y alcanza los 544, según el último balance realizado por la Consellería de Sanidade. En Galicia, son un total de 938 casos, de los 93 pertenecen al área de Lugo, 60 a la de Ourense, 51 a Pontevedra, 118 a Vigo, 43 a Santiago y 29 a Ferrol.

En A Coruña, hay 30 pacientes hospitalizados, aunque ninguno de ellos en la UCI. 28 están en planta en el Hospital de A Coruña y dos en el Quirón. Además, once personas han recibido el alta hospitalaria. En el día de ayer, se han realizado hasta 849 pruebas PCR.

Del total de pacientes positivos registrados en Galicia, uno está en la UCI, 40 en unidades de hospitalización y 897 se encuentran en seguimiento domiciliario. Hasta el momento, 11.506 han superado la enfermedad y 623 han fallecido. Un varón de 90 años que estaba ingresado en Ourense y presentaba patologías previas ha sido el último deceso registrado. Los casos activos vinculados a residencias de mayores continúan estables, con tres usuarios y dos trabajadores afectados.

Las pruebas PCR realizadas en Galicia hasta la fecha llegan a las 272.115. La Xunta sigue trabajando de forma coordinada con el departamento de Sanidade y con todos los agentes socioeconómicos, según indica en la última actualización notificada esta mañana.