Ocho mayores de la residencia Orpea Coruña, ubicada en A Zapateira, en el concello de Culleredo, han dado positivo en Covid-19 este domingo en las PCR practicadas tras conocerse dos días antes el positivo en coronavirus de un trabajador del centro. El Sergas realiza pruebas a todos los residentes y trabajadores.

La Consellería de Política Social asegura que los infectados permanecen asintomáticos, lo que da tranquilidad a las familias, apunta. Sanidade comenzó a realizar pruebas en la residencia después de que diese positivo un trabajador. Política Social descarta concretar cómo se produjeron los contagios. El rastreo de contactos resulta más sencillo ahora que están restringidas las visitas y los residentes no pueden salir del centro, de modo que solo hay interacción entre ellos y los trabajadores.

Los residentes contagiados en Orpea son todos los positivos entre mayores de residencias detectados a día de hoy en Galicia, ya que hasta esta mañana no había ninguno. El trabajador contagiado es uno de los cuatro positivos registrados entre el personal de estos centros.