El coronavirus gana terrenos en los hospitales, en las UCI y en toda Galicia. A Coruña sigue siendo el epicentro de la pandemia al registrarse 95 nuevos casos, a los que hay que restar 16 altas y un fallecido de 86 años en el CHUAC, con lo que se suman a las estadísticas del Sergas 78 casos activos, cuatro menos que ayer. La cifra en el área coruñesa queda en 778. El total en la comunidad es de 1.282 con un incremento de 124. Las subidas ya se hacen extensibles, en mayor o menor medida, a todo el territorio con 110 (+6) en el área de Lugo, 94 (+16) en la de Ourense, 60 (+1) en la de Pontevedra, 134 (+5) en la de Vigo, 55 (+9) en la de Santiago y 51 (+9) en la de Ferrol. Los muertos desde el inicio de la pandemia en Galicia son 625.

Uno de los datos que aliviaba la situación en los últimos días era que el incremento en el número de casos activos no se dejaba sentir aún en las UCI de Galicia, pero hoy ya no se puede decir lo mismo. La comunidad pasa de 44 a 51 hospitalizados en un día y tres de ellos están en las unidades de cuidados intensivos, dos de ellos en el CHUAC, que también atiende a 34 personas en planta. Hay dos hospitalizados, ademñas, en el Quirón y uno en el San Rafael, ambos centros de la ciudad.

El CHUAC informa de que en el día de ayer se realizaron 1.092 PRC en el área sanitaria, el mayor número de los últimos días. Si se atiende a los nuevos casos, el porcentaje de personas que han dado positivo en estas pruebas masivas es de un 8,6% cuando el viernes fue de un 11,78%.