El área sanitaria de A Coruña y Cee supera el millar de casos activos de coronavirus y alcanza los 1.045, con 85 nuevos casos registrados desde ayer. Hay un total de 52 personas ingresadas en los hospitales de A Coruña, cuatro permanecen en la UCI del CHUAC y 44 en planta, mientras que dos se encuentran en el Quirón, uno en el Modelo y otro en el San Rafael. Veinte personas han recibido el alta y se han realizado 1.247 pruebas PCR en las últimas horas, en las que 105 personas han dado un resultado positivo.

En Galicia, el número de casos activos se sitúa en 1.783. Además de los 1.045 detectados en el área coruñesa, la más afectada, 170 pertenecen a Lugo, 157 a Ourense, 80 a la de Pontevedra, 141 al área de Vigo, 113 a la de Santiago y 77 a la de Ferrol. Del total de pacientes positivos, seis están ingresados en los hospitales gallegos y 1.731 reciben seguimiento domiciliario.

Uno de los brotes más significativos es el registrado en la residencia de mayores O Incio, con 65 usuarios y cuatro trabajadores afectados. También hay once usuarios y dos trabajadores de la residencia Orpea Coruña contagiados, mientras que un trabajador de la residencia DomusVi de Monforte, otro de la residencia de mayores de Paradela, otro de la residencia San Bartolomeu, en Xove, y otro en la DomusVi Barra de Miño, en Coles, han dado positivo en las pruebas de Covid-19.

Desde el inicio de la pandemia, han superado la enfermedad un total de 11.701 personas y se han registrado 626 fallecimientos. El último fallecido ha sido un hombre de 90 años que estaba ingresado en el Hospital de A Coruña y presentaba patologías previas.