Los casos positivos de Covid-19 detectados en el municipio coruñés de Melide ascienden a 39 --20 de ellos de un brote relacionado con un grupo de amigos y tres con otro familiar--, a los que se suman 16 detectados en un 'screening población' entre 18 y 30 años.

Así lo ha informado el Área Sanitaria de Santiago y Barbanza, que ha explicado que en este municipio se han detectado dos brotes que suman 23 positivos y otros 16 casos en el 'screening población' a jóvenes.

En concreto, el 'screening poblacional' realizado en Melide ha contado con una población estudiada de 747 personas de entre 18 y 30 años con médico asignado en Atención Primaria de este municipio.

Del total de pruebas, se han detectado 16 positivos, lo que supone una incidencia del 2,14 por ciento, han concretado las mismas fuentes sanitarias.

Por parte del área sanitaria han explicado que al tener en cuenta la población objetivo inicial --de personas localizadas y citadas-- de 825, han acudido a la cita para la prueba "el 91 por ciento".

En concreto, el miércoles pasado acudieron al 'screening' realizado 478 jóvenes de entre 18 y 30 años con médico asignado en el Centro de Salud de Melide. Y en la tarde de este pasado jueves estaban citados el resto para continuar con el estudio masivo.

En este municipio coruñés el otro brote registrado, con origen familiar, se mantiene con tres casos positivos, han puntualizado las mismas fuentes sanitarias.