Galicia registra un total de 85 casos de coronavirus en residencias, 67 usuarios y 18 trabajadores, tras el fallecimiento de un usuario en la residencia de Orpea, en Culleredo,residencia de Orpea, en Culleredo, y sumarse dos contagios entre trabajadores: uno de la residencia de mayores DomusVi Lalín y otro de la residencia de discapacitados As Flores en Ourense.

Según ha informado el SERGAS, hay 57 usuarios con coronavirus en la residencia de mayores de O Incio y 8 trabajadores, mientras que en la de Orpea Coruña hay 10 usuarios infectados y 4 trabajadores.

El resto de empleados de residencias de mayores gallegas contagiados son: uno en el centro San Bartolomeu, en Xove; otro en la residencia de mayores de Paradela ; otro en la residencia DomusVi Barra de Miño, en Coles), uno en DomusVi Monforte, en Monforte y otro en la residencia DomusVi de Lalín.

Además, según las últimas actualizaciones, hay un trabajador de una residencia de discapacitados contagiado por coronavirus, concretamente en As Flores.