Los responsables del área sanitaria de A Coruña y Cee destacan que en este territorio se está realizando una "intensa actividad" de búsqueda de casos positivos de Covid-19 dentro de las actuaciones para contener los contagios de coronavirus, en un distrito sanitario que hoy registra un total de 1.236 casos activos de infectados por SARS-CoV-2. Durante el fin de semana se realizaron más de 2.000 pruebas PCR en el laboratorio de Microbiología del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac).

Hoy lunes, además de mantener las actuaciones establecidas, se procedió al cribado, en el espacio habilitado en el PAC de Culleredo, de los colectivos especialmente sensibles de este municipio, utilizando el listado facilitado por este ayuntamiento. De forma paralela, en el espacio habilitado en Centro de Salud del Ventorrillo, se continuó con el cribado de la población comprendida entre los 18 y 40 años del municipio de A Coruña.

Mañana martes, día 25 de agosto, además de mantener las actuaciones establecidas, los colectivos especialmente sensibles del municipio de Oleiros serán cribados en el espacio habilitado en el PAC, utilizando el listado facilitado por el ayuntamiento. De forma paralela, en el espacio habilitado en Centro de Salud del Ventorrillo, se continuará con el cribado de la población comprendida entre los 18 y 40 años del municipio de A Coruña.

Los responsables del área sanitaria de A Coruña y Cee adelantan que está previsto continuar con esta dinámica "priorizando estos cribados y a continuación ir incorporando este cribado a distintos grupos y colectivos, siempre en función del riesgo de exposición y contagio".