24 de agosto de 2020
24.08.2020
La Opinión de A Coruña

ENCUESTA | ¿Vas a llevar a tus hijos al colegio?

Última semana de agosto antes de la vuelta a las aulas en septiembre y la mayoría de las familias no sabe qué hacer con sus hijos

24.08.2020 | 11:28
ENCUESTA | ¿Vas a llevar a tus hijos al colegio?

La tan deseada (para algunos) vuelta al cole se está tornando trágica para muchos otros. Sin un plan claro por parte del Gobierno, algunas autonomías están dejando para el último momento el plan para un regreso seguro a las aulas. Esta última semana de agosto está prevista la reunión entre Gobierno y Comunidades Autónomas para trazar la guía básica para que los alumnos puedan recibir la educación a la que tienen derecho. Sin embargo, muchas familias y docentes están poniendo el grito en el cielo ante la imposibilidad de cumplir con la distancia de seguridad y la obligatoriedad de las mascarillas impuesta por las autoridades.

A la espera de la reunión entre el Ministerio de Educación y las Comunidades Autónomas, algunas regiones empiezan a perfilar los puntos básicos de la vuelta. En Zamora, los padres están pidiendo decidir si llevan a sus hijos al colegio ante el repunte de contagios. En Extremadura, la consejería aboga por una enseñanza presencial, pero no descarta que convivan varios modelos en función de la situación de la crisis en cada municipios. Y así, entre enseñanza presencial y online, están esperando muchos padres para decidir si llevan o no a sus hijos al colegio en un intento por conciliar vida familiar y laboral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

SELECTIVIDAD A CORUÑA 2020


Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.