Galicia contabiliza un total de 101 usuarios de residencias de mayores infectados de covid-19 al sumarse dos residentes del centro Orpea Coruña, en Culleredo, y un usuario de la residencia DomusVi de Lalín, según datos del Sergas.

En total, son 146 los casos vinculados a residencias de la tercera edad, ya que un total de 45 trabajadores han dado positivo por coronavirus, al sumarse en las últimas horas dos empleados de la DomusVi de Lalín y otro de la residencia de mayores de Vilar de Barrio.

En la residencia Orpea Coruña, de Culleredo, hay 18 positivos, cinco trabajadores y trece residentes; mientras que en la residencia de O Incio hay 112 casos, 86 mayores y 26 empleados. En el centro de Lalín hay un total de dos usuarios y 4 trabajadores con coronavirus.

En cuanto a centros de discapacidad, hay dos empleados infectados, uno en la residencia de A Braña, en A Estrada, y otro del centro de As Flores, en Ourense.

El resto de empleados de residencias de mayores contagiados se reparten de la siguiente forma: uno en Os Tercios, en Touro; uno en el centro San Bartolomeu, en Xove; otro en la residencia de mayores de Paradela; otro en la residencia DomusVi Barra de Miño, en Coles; uno en la DomusVi Monforte; otro en la Volta do Castro de Santiago; dos en la DomusVi de Outeiro de Rei y uno en Nosa Señora do Socorro, en Arnoia.