29 de agosto de 2020
29.08.2020
La Opinión de A Coruña

Las cuarentenas no contarán como faltas de asistencia para los alumnos gallegos

Galicia espera tener su protocolo preparado la próxima semana

29.08.2020 | 02:51
Las cuarentenas no contarán como faltas de asistencia para los alumnos gallegos

Uno de los acuerdos pactados en el nuevo curso es la recuperación de la presencialidad, un aspecto en el que insistió ayer la conselleira de Educación, Carmen Pomar, quien la ve "fundamental", sobre todo en el caso de los niños más pequeños y atendiendo al aspecto "socioemocional". Para ello, Pomar pide "responsabilidad individual y social", puesto que será clave para frenar la expansión del coronavirus.

La titular de Educacióndel Gobierno gallego avanzó que en el caso de que un alumno presente síntomas, las familias deberán ponerse en contacto con el centro y remitir un justificante, por lo que estos casos no contarán como faltas. Este procedimiento se llevará a cabo, apuntó, en los casos de cuarentenas, y se garantizará la conexión y la organización de tareas, informó Europa Press .

Son puntos que incluirá el protocolo actualizado. Pomar indicó que el protocolo definitivo del Gobierno gallego para el curso académico estará "preparado" y al "cien por cien" para principios de la próxima semana, dado que el texto es "el más exhaustivo" de todas las comunidades y requerirá matizar unos "puntos mínimos" para adaptarse al acuerdo entre autonomías.

Todavía quedan por definir algunos detalles y ultimar la gestión de los casos, para determinar conceptos como contacto estrecho, próximo, como se realizará el cierre de aulas y el momento en el que se deben adoptar estas decisiones.

En todo caso, para la conselleira de Educación, es "fundamental" recuperar la presencialidad, sobre todo para el alumnado de menor edad y teniendo en cuenta su importancia a nivel "socioemocional". En este sentido, Carmen Pomar apeló a la "responsabilidad individual y social", puesto que será clave para frenar la expansión del corovirus SARS-CoV-2.

En el caso de presentar síntomas, las familias tendrán que ponerse en contacto con el centro y remitir un justificante, por lo que estos casos no contarán como faltas. Este procedimiento se llevará a cabo, también, en los casos de cuarentenas, y se garantizará la conexión y la organización de tareas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.