El centro de salud de O Ventorrillo continúa albergando pruebas PCR y test serológicos de doble banda para el cribado de la población comprendida entre los 18 y los 40 años del municipio de A Coruña. Desde esta semana y hasta el 11 de septiembre está previsto citar a más de 3.500 usuarios de entre 22 y 25 años con los que se alcanzarán los 10.000 estudios.

A fecha de hoy, el número de personas llamadas a este cribado asciende a 5.000, con un porcentaje de participación del 35%. En un primer muestreo, los participantes rondaban entre los 18 y los 22 años de edad.

También esta tarde se procederá al cribado de los colectivos especialmente sensibles de los municipios de Abegondo y Carral que no pudieron acudir la semana pasada.

Durante el pasado fin de semana, el laboratorio de microbiología del Hospital de A Coruña realizó hasta 2.000 pruebas PCR en la búsqueda por localizar nuevos casos positivos de Covid-19.

El área sanitaria de A Coruña y Cee continúa atendiendo las peticiones desde los distintos servicios de Atención Primaria, desde el servicio de Medicina Preventiva del Área, de los servicios de urgencias y las distintas unidades de hospitalización del CHUAC.