Un hombre de 45 años buscado por la Guardia Civil por el presunto asesinato a puñaladas de su mujer, de 41, en la localidad de Águilas (Murcia) fue detenido durante la madrugada de ayer por agentes de ese cuerpo armado.

Fuentes cercanas al caso confirmaron que el presunto autor del crimen machista, contra el que no constan denuncias previas de la víctima por violencia de género, fue localizado y arrestado tras haber huido en un turismo del domicilio familiar, ubicado en la calle Tenor José Sánchez Galán de la localidad.

Los hechos ocurrieron sobre las 20.30 horas del sábado, cuando, por causas que se están investigando, el marido habría asestado varias puñaladas a su esposa en el domicilio conyugal. Ambos son de nacionalidad marroquí.

El cuerpo de la mujer fue encontrado por los dos hijos de la pareja, de unos 14 y 10 años, cuando regresaron a la vivienda familiar.

Uno de los menores avisó inmediatamente de lo ocurrido a una patrulla de la Policía Local de Águilas que se encontraba por las inmediaciones.

La Guardia Civil inició entonces un dispositivo de búsqueda para localizar y detener al huido, lo que finalmente ocurrió a las 2.30 horas de la madrugada de ayer. El caso se investiga como un crimen de violencia machista.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género continuaba al cierre de esta edición recabando datos del presunto asesinato de violencia machista en Águilas y apuntó que, de confirmarse, el número de mujeres asesinadas por esta lacra ascendería a 30 en 2020 y a 1.063 desde 2003. Además, sería el segundo en la Región de Murcia en lo que va de año, tras el ocurrido en Cartagena el pasado 22 de julio.

Teléfono de ayuda

El teléfono 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista durante las 24 horas del día y en 51 idiomas diferentes. La llamada a este número no deja rastro en la factura telefónica, si bien hay que borrarla del registro de llamadas del dispositivo móvil, recuerdan las fuerzas de seguridad.