La Consellería de Infraestructuras e Mobilidade publicó ayer el protocolo para el uso de transporte escolar vigente el próximo curso. En él, establece a las concesionarias nombrará a un coordinador por cada centro escolar para garantizar el cumplimiento de las normas.

Como este tipo de transporte en algunas zonas es compartido con otros viajeros comunes que no son estudiantes, se dictamina que los escolares viajarán en la parte trasera del autocar y el resto, sobre todo los más mayores, se sentarán en la parte delantera, por ser la más ventilada. La entrada y salida se realizará por la puerta delantera y en orden.

Además, los chavales que tengan asignada una plaza se sentarán siempre en el mismo sitio y compartirán espacio con convivientes, para que los usuarios próximos siempre sean los mismos. Deberán llevar sus pertenencias consigo. Por supuesto, si cumplen con la edad, y no tienen alguna patología que les impida llevarla, tendrán que llevar mascarilla puesta. La compañía tiene que poner a disposición productos de higiene y protección. El autocar se desinfectará una vez al día.