El área sanitaria de A Coruña y Cee ha informado hoy de que continúa realizando una "intensa actividad" de búsqueda de casos positivos de Covid-19. Además de atender las peticiones concretas de los distintos servicios de Atención Primaria y del servicio de Medicina Preventiva del distrito sanitario coruñés, así como de los servicios de urgencias y las distintas unidades de hospitalización del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), continúa el cribado de la población comprendida entre los 18 y 40 años del municipio de A Coruña con las pruebas que se realizan en el espacio habilitado en la parte posterior del centro de salud de O Ventorrillo.

Durante el día de ayer se realizaron más de 1.400 pruebas PCR en el laboratorio de Microbiología del Chuac, en concreto 1.453, según informan los responsables del área sanitaria de A Coruña y Cee, que a día de hoy cuenta con 1.425 casos activos de coronavirusárea sanitaria de A Coruña y Cee1.425 casos activos de coronavirus.

Y dentro de la búsqueda activa de positivos en Covid-19, además de toda la actividad realizada en el concello de A Coruña y su comarca, se suma ahora la realización de pruebas PCR a los colectivos especialmente sensibles de la comarca de Bergantiños, donde la situación "más preocupante" según Sanidade se localiza en los concellos de A Laracha y Carballocomarca de BergantiñosA Laracha y Carballo.

Este viernes día 4, además de mantener las actuaciones establecidas, se procederá al cribado, en el espacio habilitado en el PAC de Carballo, de los más de 300 trabajadores pertenecientes a los colectivos especialmente sensibles de los municipios de Carballo, Coristanco y Laxe, utilizando el listado facilitado por estos ayuntamientos.

El sábado, día 5 de septiembre, además de mantener las actuaciones establecidas, los cerca de 300 trabajadores pertenecientes a los distintos colectivos especialmente sensibles de los municipios de A Laracha y Cerceda serán cribados en el espacio habilitado en el centro de salud larachés, utilizando el listado facilitado por estos ayuntamientos.

Está previsto continuar con esta dinámica, priorizando estos cribados, y a continuación ir incorporando este cribado a distintos grupos y colectivos, siempre en función del riesgo de exposición y contagio.