Nuevo enfermo de Covid-19 en el gobierno de Lalín: Bernardino Seijas Varela, edil de Parques y Jardines y Coordinación de Servicios en el Casco y la Periferia Urbana, dio positivo en las pruebas PCR que les fueron practicadas a todos los miembros del ejecutivo local a raíz de confirmarse, el viernes por la mañana, el contagio de la concejala de Educación, Cultura, Turismo e Igualdade, Begoña Blanco, confinada en su casa desde el martes. Por este motivo, y a pesar de tener distintos niveles de contacto entre ellos, todos los ediles del Partido Popular se han sometido a los test.

La evolución de los contagios ha puesto a todo el gobierno local en cuarentena, incluido al alcalde, José Crespo Iglesias, a pesar de que ya había pasado la enfermedad en la primera ola y de que ahora ha dado negativo en los test. De hecho, salvo los citados casos de Blanco y Seijas y los resultados son "inconclusos" de otra edila, todos los demás concejales del Partido Popular han arrojado resultados negativos en los PCR que se les practicaron ayer. Así lo confirmaron hoy fuentes del propio gobierno, que aclaran que seguirán confinados a la espera de lo que les digan desde Medicina Preventiva.

Además del caso de Nardo Seijas, también hoy se conoció que ha dado positivo por coronavirus un trabajador municipal, que también permanece en cuarentena junto con su familia. El concejal en cuestión forma parte de la saga de fotógrafos Bernabé.