Roche anunció ayer que la prueba cobas® SARS-CoV-2 & Influenza A/B para su uso en los sistemas cobas® 6800/8800 ha recibido una autorización de uso de emergencia (EUA) de la Administración de Alimentos y Fármacos de los Estados Unidos (FDA). Esta prueba tiene por objeto la detección cualitativa y la diferenciación simultáneas del SARS-CoV-2, la gripe A y la gripe B en pacientes en los que un proveedor de servicios de salud sospecha que tienen una infección viral respiratoria compatible con el Covid. Está disponible en los mercados que aceptan la marca CE.

"Con la temporada de gripe que se aproxima, esta nueva prueba es particularmente importante ya que el SARS-CoV-2 y las infecciones de gripe apenas pueden diferenciarse por los síntomas solamente. Ahora, con una sola prueba, los profesionales de la salud pueden proporcionar con confianza el diagnóstico correcto y el plan de tratamiento más eficaz para sus pacientes", dijo Thomas Schinecker, CEO de Roche Diagnostics. "Como líder en soluciones de pruebas diagnósticas, este lanzamiento demuestra nuestro compromiso continuo para detener la propagación de enfermedades infecciosas graves mediante el aumento del acceso a opciones de pruebas precisas, fiables y eficientes".

Los sistemas cobas 6800/8800 de Roche, totalmente automatizados y de amplia disponibilidad, que se utilizan para realizar la prueba del SARS-CoV-2 y de la gripe A/B, ofrecen la mejor combinación para obtener resultados más rápidos con el mayor rendimiento y la mayor autonomía de uso entre las plataformas moleculares automatizadas. Los sistemas proporcionan hasta 96 resultados en unas tres horas y 384 resultados para el Sistema cobas 6800 y 1.056 resultados para el Sistema cobas 8800 en un turno de 8 horas. Roche se ha comprometido a entregar tantas pruebas como sea posible dentro de los límites del suministro. Esta es, asegura, una prueba más de Roche en la lucha contra el Covid-19.