Un fallecimiento registrado en las últimas horas en la residencia de mayores Orpea Coruña, en Culleredo (A Coruña), eleva a 663 las víctimas de la pandemia de la Covid-19 en Galicia. Según informan a Europa Press fuentes sanitarias, se trata de una mujer de 80 años con patologías previas.

Las muertes de personas afectadas por Covid-19 han ido subiendo en las últimas semanas, con el aumento de los brotes y los contagios en la comunidad gallega. Desde la 'nueva normalidad' se han notificado un total de 44 decesos, el primero de ellos, el de una mujer el pasado 7 de agosto en Ourense. Antes de eso, la comunidad había encadenado casi dos meses --desde el 10 de junio-- sin fallecimientos.

De las 663 muertes registradas en Galicia durante la pandemia del Covid, 137 tuvieron lugar en residencias de mayores y 157 en hospitales y residencias integradas.

INCREMENTO DE AFECTADOS

La Xunta no descarta intervenir la residencia de mayores DomusVi Lugo de Outeiro de Rei, tras detectarse 99 positivos más en Covid-19, 94 de ellos en usuarios y cinco de trabajadores del centro, según informan a Europa Press fuentes de la Consellería de Política Social.

En total, en esta residencia el número de infectados por el virus asciende a 139 usuarios y 14 trabajadores, de acuerdo con los datos actualizados de la consellería.

Sanidade informa hoy de un total de 335 infectados por coronavirus vinculados con los geriátricos, de los que 258 son usuarios y 77 son trabajaddores.