El comité clínico de Sanidade ha decidido hoy levantar las restricciones extraordinarias impuestas en el área de A Coruña, salvo en Arteixo y en cinco barrios de la ciudad, Agra del Orzán y As Conchiñas, Sagrada Familia, Os Mallos, el entorno de la estación de tren y Vioño que seguirán con las mismas limitaciones que regían hasta ahora en la urbe.

En el caso de Arteixo, el Gobierno gallego ha decidido levantar parte de las restricciones impuestas en bares y cafeterías, que a partir de mañana podrán volver a dar servicio en el interior de los locales hasta un 50% del aforo y sin poder utilizar la barra. La Xunta amplía de cinco a diez el máximo de personas en reuniones.

En los municipios de Oleiros, Culleredo y Cambre, que todavía permanecían con restricciones, regirán a partir de mañana las mismas normas que para el resto de la comunidad gallega que no está afectada por medidas especiales.

El Gobierno gallego publicará hoy en el Diario Oficial de Galicia el documento completo con las nuevas medidas. Entre otras de carácter general, el comité clínico ha decidido elevar del 50 al 75 % los aforos en terrazas en las zonas de especial restricción.