¿Cómo estamos con respecto a otros países en la presencia de la educación emocional en el sistema?

Como decía, la administración educativa viene trabajando con esta mirada tanto en la formación de profesorado como en los programas para centros educativos que implican la puesta en práctica del bienestar. Pero países anglosajones como Reino Unido y Australia lo tienen mucho más integrado, sus ministerios de educación tienen en sus páginas web materiales muy interesantes en esta línea. Es más, ellos ya no hablan de bienestar emocional simplemente hablan de bienestar en el sentido de todo lo que afecta al cuidado de la persona de manera integral.

Habla también en el título de su conferencia de encontrar salidas en una situación incierta... más incierta que la actual es difícil de imaginar, ¿no cree?

Pues yo no sé lo que nos depara el futuro? Y sí, esta situación es muy incierta, pero, lo que decía antes, es como si se nos hubiera olvidado que en nuestra naturaleza está lo imprevisto, lo que en un segundo es y luego ya no, lo incierto. La salida parece estar del lado del aprendizaje y la transformación.