El fallecimiento de dos personas diagnosticadas por COVID-19 en hospitales gallegos elevan el cómputo de víctimas en la comunidad a 681 desde el inicio de la pandemia.

Las autoridades sanitarias han informado de la muerte de dos varones, de 75 y 87 años de edad, que estaban ingresados en el Hospital de Verín y que presentaban patologías previas.

Estos dos casos se unen a los otros tres fallecidos confirmados este sábado: un hombre de unos 77 años que estaba ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario da Coruña, una mujer de 87 años ingresada en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA), usuaria de la residencia de O Incio, y otro varón de 92 años que murió en esta misma residencia.

Desde el comienzo de la nueva normalidad el número de pacientes fallecidos con la enfermedad en Galicia es de 62 personas, tras la muerte de una mujer el 7 de agosto. Antes de eso, la comunidad había encadenado casi dos meses --desde el 10 de junio-- sin decesos relacionados con el coronavirus.

En este contexto, el mayor balance de fallecidos de los últimos meses se notificó el pasado miércoles, cuando Sanidade informó de un total de siete. La última vez que se superó esta cifra fue el pasado 5 de mayo, con nueve decesos.