La Unidad de Antropología Forense del Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga) trabaja desde ayer en el examen forense de los huesos hallados en el paraje de Os Muíños, Barbadás (Ourense), uno de los lugares rastreados por la Policía Nacional durante el operativo de búsqueda de Nerea Añel Vázquez, desaparecida desde enero. Aunque el nombre de esta joven de 27 años está muy presente en la investigación por dicha circunstancia, será el estudio de los restos encontrados el que confirme la identidad.

Fuentes de la investigación señalaron ayer que los restos hallados están en muy avanzado estado de descomposición, por lo que no se puede precisar, sin una identificación oficial, la identidad. El hallazgo del cuerpo se produjo la tarde del domingo pero el levantamiento del cadáver no se realizó hasta primera hora de la mañana.

En el entorno no se encontraron objetos personales ni documentación que pueda dar una pista sobre la identidad, como tampoco se aprecian restos de ropa que puedan aproximar más detalles. La Guardia Civil abrió diligencias judiciales tras este hallazgo que han sido trasladadas al Juzgado de Instrucción 3 de Ourense, de guardia el pasado domingo, cuando dos senderistas encontraron los restos del cadáver en una zona de paseo muy próxima a la localidad de A Valenzá, y también en el entorno del motel en el que la Policía Nacional buscó a Nerea Añel cuando su madre denunció la desaparición. En caso de confirmarse que es ella estas diligencias de incorporarán a las de la Policía Nacional.