El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, aseguró que el gobierno gallego está dispuesto a intervenir aquellas residencias de mayores en las que sean detectados brotes de coronavirus siempre que lo vea "necesario", aunque sea una decisión "drástica", para preservar la salud de los usuarios de las mismas.

"Se ha intervenido en las residencias en las que creíamos que era necesario. Por lo tanto, esto es lo que vamos a seguir haciendo", dijo el vicepresidente de la Xunta de Galicia.

Antes de participar en la inauguración del Congreso Nacional de Turismo Experiencial, en Lugo, Rueda recordó a los medios de comunicación que "las residencias no son búnkeres en los que se pueda garantizar que el virus no va a entrar".

"Son sitios en los que hay que tener especial cuidado, y creo que lo estamos teniendo y actuando cuando es necesario hacerlo", añadió.

Rueda recordó que el gobierno de la Xunta está tomando decisiones en coordinación "con el comité clínico", que en Galicia "existe, trabaja, se reúne y llega a una serie de conclusiones", que posteriormente "son ejecutadas" a "través de las Consellería de Sanidade" y de los demás departamentos del gobierno gallego.

En se sentido, cuando hay que tomar "una decisión tan drástica" como intervenir una residencia "se hace".

"Lo hicimos antes y si fuera necesario lo volveríamos a hacer en las residencias en las que sea necesaria esa intervención", aclaró el vicepresidente.

"Ojalá que no sea necesario en ningún caso más", concluyó.