El conselleiro de Educación, Roman Rodríguez, confía en que el curso entre los estudiantes de Secundaria y postobligatoria pueda comenzar con "normalidad". En el caso de Infantil y Primaria, tras cinco jornadas lectivas, consideró que se puede hablar de "normalidad relativa". En relación a los casos, que también ocurren en el resto del país y los países del entorno, alegó -en Francia, de hecho, hay 81 colegios y 2.100 clases cerradas ya por el virus-, Rodríguez trasladó que a día de ayer por la mañana la Xunta contabilizaba 29 positivos confirmados en Infantil y Primaria -repartidos por igual entre trabajadores y alumnos- y relativizaba su incidencia al indicar que son once aulas las cerradas y un colegio de 951 y que la población que "interactúa" en estos centros es de "más de 220.000 personas". A lo largo de la jornada, tras su intervención, se fueron conociendo varios casos.

Por otra parte, el Sindicato de Estudiantes ha decidido suspender las protestas que tenía planeadas para hoy como parte de la convocatoria de huelga estatal en el sistema educativo. En Galicia, estaban previstas movilizaciones en Vigo, Ferrol y Ourense, que finalmente no se llevarán a cabo. La organización ha apelado a los casos que están surgiendo en los centros y los repuntes en determinados municipios. "Somos muy conscientes de las enormes dificultades que pesan sobre los estudiantes para moverse y participar en las concentraciones ante el miedo comprensible al contagio, cuando los rebrotes se descontrolan, y se suceden las noticias de confinamientos por zonas y barrios", indicaron.

Por este motivo, han suspendido las concentraciones que tenían convocadas para hoy en todo el Estado, aunque sí se mantienen otras iniciativas en, los centros de estudio como caceroladas o plantes en los patios.