17 de septiembre de 2020
17.09.2020
La Opinión de A Coruña

Inditex donará cuatro máquinas a Cogami para fabricar mascarillas

Se generarán 25 puestos de trabajo y el objetivo es que la entidad de personas con discapacidad pueda venderlas para financiar sus proyectos sociales

17.09.2020 | 01:04
Las máquinas donadas a Cogami.

Inditex anunció ayer, durante la presentación de resultados del segundo trimestre, que donará prendas a refugiados en Ruanda por necesidades humanitarias a través de Acnur y máquinas para fabricar mascarillas a la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (Cogami). Desde la compañía textil coruñesa destacaron además que la empresa ha continuado estos meses atendiendo sus compromisos y objetivos de sostenibilidad, tanto en el avance en la supresión del plástico como en el incremento del peso de las materias primas y de los procesos más sostenibles dentro de sus colecciones, priorizando sus objetivos en esta materia y en la gestión eco-eficiente de todas sus sedes y tiendas.

La donación a Cogami consistirá en cuatro máquinas para la fabricación masiva de mascarillas quirúrgicas de protección frente al Covid-19 y que serán vendidas por la organización para contribuir a sus fines sociales. Se estima que las máquinas, que llegaron en junio a las instalaciones de Inditex en A Laracha, comenzarán su producción durante este invierno, una vez se completen las obras de instalación, en colaboración con Mondragón Assembly.

La maquinaria se instalará en un emplazamiento de Cogami situado en el polígono industrial de Bergondo, donde se generarán hasta 25 puestos de trabajo vinculados a esta producción. Estas instalaciones serán íntegramente acondicionadas por Inditex para adecuarse a los requisitos establecidos por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios en lo relativo al funcionamiento de instalaciones para la fabricación de productos sanitarios.

Las instalaciones contarán con cuatro líneas de producción automatizada. Estos equipos, valorados en más de un millón de euros, dispondrán de una capacidad productiva de alrededor de once millones de unidades mensuales. El conjunto del proyecto está valorado en 2,3 millones de euros, según informaron ayer desde la compañía textil coruñesa.

Por otra parte, Inditex anunció ayer que va a donar 750.000 prendas de sus diferentes marcas al Comité Español del Alto Comisionado de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) para su distribución en siete campos de Ruanda en los que se refugian alrededor de 149.000 personas desplazadas, en su mayoría procedentes de los estados de República Democrática del Congo y Burundi. A través de esta iniciativa, que la compañía desarrolla en colaboración con varios proveedores, se enviaron ya 139.571 unidades en agosto; otras 111.048 partirán antes de finales de este mes y las restantes, hasta completar la donación, lo harán antes del 31 de enero de 2021, asumiendo íntegramente el transporte hasta el país africano. El valor de venta al público de los productos donados alcanza los 13,5 millones de euros.

El presidente de Inditex, Pablo Isla, aludió ayer al compromiso que la empresa mantiene en la atención de refugiados: "Durante 20 años, hemos colaborado de manera estable con organizaciones sociales de referencia en sus programas de cooperación internacional para la atención de refugiados y migrantes forzosos en numerosas áreas. Para los que formamos Inditex es una gran motivación mantener esta implicación en el futuro".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

SELECTIVIDAD A CORUÑA 2020


Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.