17 de septiembre de 2020
17.09.2020
La Opinión de A Coruña

El Sergas incorpora 830 enfermeros, 209 auxiliares y 390 celadores con carácter fijo

La Xunta publica el nombramiento de 1.429 profesionales de diversas categorías que se incorporan al sistema público de salud tras la última oferta de empleo

17.09.2020 | 12:14
Acceso a un hospital gallego.

El Sergas ha publicado el nombramiento de 1.429 profesionales de diversas categorías que se incorporan al sistema público de salud con carácter fijo tras la última oferta pública de empleo, lo que supone 830 enfermeros, 209 auxiliares y 390 celadores.

Así lo ha informado la Consellería de Sanidade, que ha explicado que el Diario Oficial de Galicia publica este jueves el nombramiento de estos profesionales de las categorías de celador, enfermero y grupo auxiliar de la función administrativa.

Su toma de posesión, ha destacado Sanidade, "supondrá la incorporación a las instituciones sanitarias del sistema público de salud de Galicia de este personal con condición de fijeza". "Se cumple así el objetivo del Sergas de estabilización de su personal, que en la actualidad cuenta con 80% de personal estable", ha abundado.

En cuanto a la categoría de celadores, Sanidade ha incidido en que 30 son del grupo de discapacidad intelectual, "con lo que se da cumplimiento a la integración laboral de estas personas dentro del Servizo Galego de Saúde", ha matizado.

Con la adjudicación de estas plazas, destaca Sanidade, se declara finalizado el concurso-oposición para el acceso a la condición de personal estatutario fijo de estas categorías.

El personal nombrado dispondrá de un plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta resolución en el Diario Oficial de Galicia, para incorporarse a la plaza adjudicada, que finalizará el 19 de octubre próximo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Lo último Lo más leído