17 de septiembre de 2020
17.09.2020
La Opinión de A Coruña

Última hora coronavirus A Coruña y Galicia | Más de 700 víctimas del Covid-19 mientras los casos van a menos con cuentagotas

En las últimas horas han fallecido una mujer de 56 años en Vigo y un hombre de la misma edad en Pontevedra, además de una septuagenaria que estaba ingresada en Lugo y una persona en una residencia de mayores de Outeiro de Rei

17.09.2020 | 12:46
Última hora coronavirus A Coruña y Galicia | Más de 700 víctimas del Covid-19 mientras los casos van a menos con cuentagotas

La presión hospitalaria por el Covid-19 vuelve a bajar en A Coruña y en los hospitales gallegos por segundo día consecutivo - También baja levemente la cifra de afectados atendidos en sus domicilios

Galicia suma hoy cuatro víctimas más del Covid-19 y ya son 701 las personas fallecidas en la comunidad gallega por complicaciones derivadas de la infección por el coronavirus SARS-CoV-2. Los fallecidos en las últimas horas son una mujer de 56 años que estaba hospitalizada en el Álvaro Cunqueiro de Vigo, un hombre de la misma edad que estaba ingresado en Pontevedra y una mujer de 77 años que falleció en el Hospital Lucus Augusti de Lugo, todos con patologías previas, y una persona residente en el geriátrico Domus Vi de Outeiro de Rei (Lugo), según informa Sanidade.

El dato positivo hoy en el balance oficial de Sanidade sobre la evolución de la pandemia viene de la mano de los casos activos, que bajan a 4.306 (-16), un descenso que no obstante se encuentra a considerable distancia del número de altas en las últimas 24 horas, 235, lo que arroja un balance de 219 positivos detectados en las últimas 24 horas. El importante número de altas contribuye, sin embargo, a que los casos activos desciendan hoy en el cómputo global. En Galicia hay un total de 16.064 pacientes recuperados de la infección causada por el SARS-CoV-2 desde el inicio de la pandemia.

El área sanitaria de A Coruña y Cee sigue, de momento, como la más afectada por el coronavirus en Galicia aunque es también la única que encadena ocho jornadas consecutivas con menos casos activos en el balance diario de Sanidade. El Sergas comunica hoy 1.236 afectados en el distrito sanitario de A Coruña y Cee, diez menos que ayer. En las últimas 24 horas se dieron en este ámbito 56 altas a pacientes que ya superaron el Covid-19, así que con estos datos observamos que entre las 1.272 PCR realizadas en el área sanitaria de A Coruña y Cee durante la última jornada se detectaron 46 positivos, si bien las altas arrojan un descenso de diez casos activos menos en el cómputo global.

Con 1.236 contagiados, A Coruña se mantiene por lo tanto como el área con más casos activos en Galicia, por delante de otras dos zonas que también se encuentran entre las más afectadas y que han registrado descensos en la incidencia del Covid-19 en algunas jornadas de la última semana, como Lugo, que hoy baja a 772 (-9) y Santiago, que desciende a 635 (-24). En el resto de las áreas sanitarias de Galicia hay menos afectados pero la tendencia en las últimas jornadas es la inversa y encadejan varios días con más casos activos en sus balances epidemiológicos. Pontevedra sube hoy a 584 casos activos (+7), Ourense alcanza los 503 contagiados ( y +3) y Vigo escala a 394 (+7). Ferrol registra en las últimas fechas oscilaciones muy leves y hoy informa de 182 casos activos (+1).

La presión hospitalaria por el Covid-19 cede, hoy también, en Galicia en general y en el área de A Coruña y Cee en particular. Los hospitales coruñeses atienden -según el balance oficial de este jueves- a un total de 60 pacientes con coronavirus; son seis menos que ayer. En el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) hay 7 pacientes en UCI y 43 en planta. En el Modelo hay un enfermo de Covid-19 en UCI y dos en planta. En el Quirón atienden a 3 pacientes con coronavirus y en el hospital comarcal Virxe da Xunqueira de Cee hay 4 casos.

En los hospitales gallegos también desciende la cifra de pacientes con Covid-19 hospitalizados, 229 en total. Hay 28 enfermos en UCI (-1) y 201 en planta (-10). También baja hoy el número de personas diagnosticadas de coronavirus que están siendo atendidas en la actualidad en sus domicilios, que son en total 4.077 (5 menos que ayer).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Lo último Lo más leído