18 de septiembre de 2020
18.09.2020
La Opinión de A Coruña

Más de 350 afectados en residencias y centros de discapacitados gallegos

18.09.2020 | 00:54
Más de 350 afectados en residencias y centros de discapacitados gallegos

El número de afectados por coronavirus en las residencias de mayores y centros de atención a discapacitados de Galicia asciende ya a 357. En concreto se trata de 229 usuarios de centros de la tercera edad y 88 trabajadores de los mismos, entre los que destacan los 26 de Orpea Coruña. Además hay 27 usuarios de centros de discapacidad (todos del Ricardo Baró de Aspronaga que suma un nuevo afectado) y trece empleados en centros de toda Galicia.

Desde hoy entra en vigor los nuevos protocolos de la Xunta para residencias y centros de día. El plan del Gobierno gallego indica que en estas instalaciones las visitas, interacciones y actividades se regirán a través de tres niveles de riesgo en función de la situación epidemiológica del área en la que se ubican y crearán grupos de convivencia estable de hasta 10 usuarios para evitar la propagación de contactos.

El objetivo de estos protocolos es que centros de día y residencias puedan seguir abiertos en los ayuntamientos en los que están vigentes las restricciones por el Covid. Con ello, se busca paliar los efectos negativos que un cierre prolongado de actividades o el aislamiento sin visitas puedan tener en las personas mayores y con algún tipo de discapacidad. Las medidas se acompañarán, además, de un cribado al personal que trabaja en ellos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Lo último Lo más leído