18 de septiembre de 2020
18.09.2020
La Opinión de A Coruña

Un positivo en el colegio Wenceslao Fernández Florez de Cambre

18.09.2020 | 00:53
Un positivo en el colegio Wenceslao Fernández Florez de Cambre

Un alumno del colegio de Infantil y Primaria Wenceslao Fernández Flórez de Cambre ha dado positivo en Covid-19 por lo que el centro y el Concello ya avisaron a los padres de los escolares que han estado en contacto con él para que permanezcan en sus casas guardando la cuarentena obligada que marca el protocolo. También se alertó a la Xunta, a Inspección Educativa y al centro de salud de referencia.

Se trata de un niño de quinto de Infantil que estaba en un aula en la que hay 25 alumnos en total. El alcalde de Cambre, Óscar García Patiño, y el edil de Educación y Sanidade, Miguel Ángel Gutiérrez, se desplazaron hasta el colegio y se han puesto a disposición de la dirección para colaborar en lo necesario.

El Ayuntamiento se encargará de llevar a cabo una desinfección e higienización de los espacios interiores del recinto educativo para garantizar la seguridad del resto de la comunidad educativa. El Ejecutivo local ha destacado el trabajo de la directiva y del ANPA porque, desde que se detectó este caso, se activó el protoco con "rapidez y eficacia", según destacó el Gobierno local.

No es el único nuevo caso de coronavirus en colegios gallegos durante la última jornada. En 24 horas se detectaron contagios en varios centros de Pontevedra, Vigo y Ourense. En el primer caso se trata de dos niños de Primaria del colegio Praza de Barcelos de dos clases diferentes, cuyos estudiantes y profesores ahora permanecen en cuarentena. Lo mismo ocurre en otra clase de Primaria del colegio Salesianos de Vigo tras un positivo y el Divina Pastora de Ourense al detectarse un contagio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.