El Ministerio de Sanidad notificó ayer 11.291 nuevos casos de Covid-19, de los que 4.541 fueron diagnosticados en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra global de personas infectadas por coronavirus a las 625.651. Madrid es una de las comunidades más afectadas y por ello, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunirá con Isabel Díaz Ayuso para iniciar un periodo de "cogobernanza" con el que intentar frenar el avance de la pandemia en esta autonomía, donde ya se estudia reabrir el hospital de campaña de Ifema ante el incremento de hospitalizados por Covid.

Madrid notificó, según los datos del Ministerio, 3.841 nuevos positivos y acumula el 35% de los contagios de las últimas 24 horas (1.613), seguida del País Vasco, con 551 casos, y Andalucía, con 521. En cuanto al número de fallecidos, el departamento que dirige Salvador Illa registró ayer 162 fallecidos por Covid-19 más, lo que supone 419 personas en una semana.

"A la vista de la evolución que sigue la pandemia en la comunidad que presides considero capital reforzar los mecanismos de cogobernanza para complementar los esfuerzos y medios que ya viene desplegando tu gobierno", asegura Sánchez en una carta a Ayuso, en la que se muestra dispuesto a reunirse con ella. Ayuso tras aceptar el encuentro aseguró que la Comunidad "ha estado mucho tiempo sola".