La escritora Oriana Méndez es la ganadora de la XVIII edición del Premio de Poesía Afundación con su poemario Interna, destacado por el jurado del certamen como una obra caracterizada "por una voz femenina que mantiene un ritmo sostenido a través de versos depurados y conmovedores llenos de autenticidad y reveladores de los espacios más privados del yo".

Nacida en 1984, Oriana Méndez es licenciada en Filoloxía Galega por la Universidade de Santiago. Inició su labor poética en el año 2000 en la revista cultural A Caramuxa, que continuó en otros colectivos como Burla Negra o la revista Mealibra.

El galardón, convocado por Afundación en colaboración con el Centro PEN de Galicia y la Xunta, conlleva la publicación del libro en la colección Arte de trobar, además de un premio económico de 6.000 euros.

La ganadora de esta XVIII edición de premio de Poesía Afundación se dio a conocer ayer en un acto celebrado en el salón de actos de la sede de esta entidad en la capital gallega. Allí se dio lectura al resultado del veredicto del jurado que tuvo que elegir al vencedor de este año 2020 entre 27 obras inéditas que se presentaron al certamen literario de la comunidad gallega.