19 de septiembre de 2020
19.09.2020
La Opinión de A Coruña

Juan Gestal alerta de que los asintomáticos causan el 44% de los contagios

El epidemiólogo defiende la ventilación de espacios cerrados para reducir la aerosis

19.09.2020 | 01:27
Juan Gestal alerta de que los asintomáticos causan el 44% de los contagios

El epidemiólogo Juan Gestal alerta de que personas asintómaticas son responsables del 44% de los contagios de Covid-19 y destacó la importancia de la ventilación de los espacios cerrados para reducir la transmisión del Covid-10 producida por aerosis. El experto abordó ambas cuestiones en el I Congreso Internacional sobre Auga e Saúde en Expourense, como director de la Cátedra de Hidrología Médica USC-Balnearios de Galicia.

El doctor Gestal moderó una mesa redonda centrada en los protocolos de seguridad y prevención en balnearios y centros termales en relación al coronavirus: "A lo largo de los nueve meses que llevamos de pandemia la manera de actuar fue cambiando a medida que lo hacían los conocimientos que íbamos teniendo del virus y la enfermedad. Al principio desconocíamos el papel de los asíntomáticos, pero hoy sabemos que es muy relevante en la difusión del virus. Cuando se supo se recomendó el uso de mascarillas", incidió.

En este momento, según Gestal, existen evidencias de que el Covid-19 también se transmite por aerosis, partículas diminutas transportadas por el aire durante mucho tiempo, que se producen al respirar o toser. De ahí la importancia de ventilar los espacios cerrados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.