La Fiscalía solicita cinco años de prisión para un entrenador deportivo acusado de abusar sexualmente de una menor durante un año y medio entre julio de 2015 y enero de 2017. El caso procede del juzgado de Mondoñedo y llega a un juicio que arranca el próximo jueves 24 en la Audiencia de Lugo.

Según el escrito del Ministerio Público, el acusado se valió de su condición de entrenador para iniciar una relación con una de las jugadoras, menor de 16 años, a la que sometió a abusos sexuales de forma continua durante un total de 18 meses.

Además de la pena de prisión y otros cinco años de libertad vigilada, la Fiscalía pide una orden de alejamiento de 500 metros y la prohibición de dirigirse a la víctima durante un período de seis años, además de la inhabilitación para ejercer puestos o actividades que impliquen contacto con menores y una indemnización a la agredida de 6.000 euros.

El caso de Manuela Chavero

Por otra parte, ayer se hizo público que los restos óseos hallados el viernes en la finca de Monesterio (Badajoz) donde se buscaba el cuerpo de Manuela Chavero, desparecida hace más de cuatro años, ya están en el Instituto de Medicina Legal de Badajoz para su identificación.Según informó la Delegación del Gobierno, la Guardia Civil sigue trabajando en el lugar para la obtención de todos los restos óseos.

Los restos fueron hallados en la finca de un vecino de Manuela que tras ser detenido confesó el crimen y que había escondido el cuerpo.