El responsable de Economía de LA OPINIÓN, Xaime Calviño (A Coruña, 1969), ha sido galardonado con el IV Premio Cegasal de Periodismo 2020 por el reportaje Unas mentes maravillosas.Unas mentes maravillosas Publicado el pasado 2 agosto, narra la historia de los integrantes de un programa piloto para fomentar el empleo entre personas con enfermedades mentales en Hornos Lamastelle (Oleiros). Por su parte, Santi Riveiro, redactor de El Correo Gallego, también resultó premiado por una serie de artículos sobre la economía social.

"Los dos galardones responden al objetivo con el que se crearon hace ya cuatro años: recompensar el trabajo que realizan los periodistas al dar a conocer la labor que despliegan los centros de iniciativa social a la hora de formar y emplear a las personas con discapacidad", señala Cegasal, la asociación empresarial multisectorial gallega de iniciativa social que integra a 32 centros sin ánimo de lucro. La entidad destaca que LA OPINIÓN y El Correo Gallego son los únicos periódicos que han ganado este galardón en dos ocasiones, "lo que viene a constatar la apuesta de ambos diarios por la economía social".

Cegasal también distingue este año a la conservera Jealsa por su programa de RSC; al Concello de Carballo por su colaboración con Coregal y Dixardín; a la Dirección Xeral de Maiores e Persoas con Discapacidade por un programa de transporte adaptado y al concejal de Santiago, José Javier Fernández Martínez por apostar por la economía social.