21 de septiembre de 2020
21.09.2020
La Opinión de A Coruña

Cambio de hábitos como prevención

21.09.2020 | 00:43
Cambio de hábitos como prevención

Algunos estudios apuntan a que una reducción de al menos un 25% en los factores de riesgo podrían ayudar a prevenir entre uno y tres millones de casos de alzhéimer en el mundo, según señala el doctor Juan Fortea, coordinador del Grupo de Estudio de Conducta y Demencias de la Sociedad Española de Neurología (SEN), quien recuerda que más allá de la edad, también influyen otros factores como la hipertensión, la hipercolesterolemia, la obesidad, el sedentarismo, el tabaquismo, la diabetes o traumatismos craneoencefálicos.

"A diferencia de la edad, todos estos son factores de riesgo modificables, por lo que fomentar estrategias de prevención podría ayudar a reducir el número de casos que se producen cada año", advierte sobre esta patología neurodegenerativa que afecta a más de 40 personas en todo el mundo.

En España, y según datos de la SEN, actualmente la padecen unas 800.000 personas y es, además, el tipo de demencia neurodegenerativa más común. En el caso de Galicia se calcula que más de 70.000 personas padecen algún tipo de demencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.