Galicia registró ayer un total de 191 nuevos positivos por coronavirus, lo que supone un importante descenso en los contagios con respecto a las últimas semanas, cuando el total de positivos diarios no bajaba de los 200. Según el último balance de la Consellería de Sanidade, el total de casos activos de Covid-19 en Galicia ha bajado en 46, con respecto a la jornada de ayer, hasta situarse en los 4.304. Mientras, las recuperaciones crecen en 237: ya hay 16.995 gallegos que superaron la enfermedad.

En cuanto a las víctimas mortales, el Sergas comunicó ayer a mediodía el fallecimiento de una mujer, de 87 años, que estaba ingresada en el Complexo Hospitalario de Ourense y el de un usuario de la residencia Orpea en A Coruña. Por la tarde, informó de otras dos muertes: otro varón de 88 años, que falleció en su domicilio en el área sanitaria de A Coruña, y un hombre de 88 años, que estaba ingresado en el CHUS de Santiago. Con estas cuatro víctimas, la lista de fallecidos por coronavirus aumenta hasta los 720.

Por áreas sanitarias, A Coruña continúa acumulando un descenso en el total de casos activos y actualmente cuenta con 1.148, 30 menos que ayer. Lugo es otra de las áreas que registra un importante descenso de positivos hasta los 689, 37 menos que ayer; Santiago 625, doce menos que ayer; Ferrol resta siete y se queda con 177. Por el contrario, Pontevedra continúa sumando casos y alcanza los 667, nueve más que ayer. También lo hace Vigo que añade 17 y suma un total de 457. Por último, el área sanitaria de Ourense suma 14 y alcanza los 541 casos de Covid-19.