Yo me vacuno. Este año marco la diferencia. Con ese eslogan pretende el Ministerio de Sanidad "reforzar" la vacunación contra la gripe, cuya epidemia, argumenta el departamento dirigido por Salvador Isla, coincidirá durante este otoño e invierno con la del Covid-19. En Galicia la temporada pasada hubo 1.500 ingresos por esta enfermedad.

El Ejecutivo central ha comprado 5 millones de dosis extra para "reforzar" las campañas autonómicas y ha puesto como meta alcanzar el 75% de cobertura -diez puntos más que en la temporada pasada- entre los mayores de 65 años, lo que supone que Galicia debe reforzar sus canales de captación.

En 2019 se administraron en Galicia 605.000 vacunas contra la gripe y en los mayores se logró pasar del 60% de cobertura -tras enviar 226.000 mensajes en noviembre a quienes, siendo considerados grupos de riesgo, no habían acudido aún a inmunizarse. Aun así, hubo 27.000 rechazos a la inyección en estos colectivos.

La campaña comienza en Galicia antes de lo habitual, el próximo 12 de octubre, y durará más, un total de doce semanas, con 900 puntos de vacunación repartidos por toda la geografía gallega.