La Guardia Civil detuvo a un hombre que se entregó en la mañana de ayer en la localidad de Sigüeiro, en el municipio coruñés de Oroso, colindante con el de Santiago de Compostela, y confesó haber matado a su hermano, que había llegado el lunes de Rumanía.

Según informaron a Europa Press fuentes próximas a la investigación, el presunto autor del crimen, de nacionalidad rumana, se entregó sobre las 10.00 horas de ayer martes frente al juzgado de paz de Sigüeiro, donde aseguró que había matado a su hermano a una patrulla de la Guardia Civil.

La Policía Judicial de la Guardia Civil ha abierto una investigación sobre los hechos que supuestamente sucedieron entre la noche del lunes y la mañana de ayer martes. El crimen se produjo con arma blanca, con la que el presunto homicida degolló a la víctima.

Ebrios

El varón detenido, C.G., de 58 años, confesó a una patrulla, ensangrentado, que había matado a su hermano cuando se encontraban ebrios los dos e indicó que la víctima había llegado el lunes de Rumanía, han ratificado fuentes próximas a la investigación. Ambos habrían entablado una fuerte discusión, que desembocó en el crimen.

Posteriormente, agentes desplazados a la vivienda donde sucedieron los hechos hallaron el cuerpo de la víctima.

El detenido en relación con este crimen permanecía ayer detenido en el cuartel de la Guardia Civil de Sigüeiro.