La Xunta de Galicia ha comunicado esta mañana que a partir de esta medianoche se impondrán restricciones a la vida social en Vilanova de Arousa, tras el drástico crecimiento de casos de coronavirus que se han diagnosticado en la localidad. Vilanova tenía ayer jueves a 7 vecinos diagnosticados de Covid-19, y hoy viernes esa cifra ha aumentado a 20.

Las limitaciones que se impondrán serán las mismas que están vigentes en Vilagarcía desde ayer. Así, por ejemplo, se prohiben las reuniones de más de 10 personas no convivientes, y los aforos generales en comercios y locales hosteleros tendrán que reducirse al 50 por ciento.

El alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, ha comparecido en una conferencia de prensa urgente y ha pedido mano dura al Sergas. Opina que las limitaciones deberían ser mucho más estrictas en toda la comarca de O Salnés, e incluir el cierre total del ocio. Durán critica que solo se impongan restricciones en Vilagarcía y Vilanova, pues existe una gran movilidad por toda la comarca. Por ello, insta al Sergas a aplicar los recortes en todos los municipios del entorno de la empresa avícola de Cambados donde se ha detectado un brote de Covid-19.