Los nuevos contagios de coronavirus detectados en el último informe de la Consellería de Sanidade ascienden a 267, lo que supone 45 más que en la jornada anterior. Con todo, al ser mayor el número de personas que han superado la infección, 269, los casos activos de Covid-19 en Galicia son 4.449, tres menos que el viernes. La cifra total de fallecidos asciende a 729, tras muerte de dos mujeres, de 92 y 85 años, que estaban ingresadas en Lugo. Ambas estaban vinculadas a la residencia DomusVi de Outeiro de Rei, que fue intervenida por la Xunta el pasado 8 de septiembre.

Por áreas sanitarias, cuatro de ellas registraron ayer una subida en los casos activos. La más destacada es la del área sanitaria de Pontevedra-O Salnés, que sumó otros 26 pacientes de coronavirus, hasta 810; y la de Ourense, que sube en 21, hasta los 689. En el lado opuesto, el área de A Coruña, que continúa como la que más casos activos acumula, baja esta cifra en 32, hasta situarse en los 1.077. También bajan infectados en Santiago, hasta 555 (-23) y Ferrol, hasta 164 (-8).

Los usuarios de residencias de mayores infectados con Covid-19 suben a 320, al detectarse ocho nuevos positivos; tres de ellos en el centro Ballesol de Oleiros, que ya cuenta con 33 mayores infectados, y otro -que además es el único caso- en la residencia Torrente Ballester de A Coruña.

Por otro lado, los positivos en centros educativos y escuelas infantiles de Galicia ascienden a 258, después de detectarse al menos 39 más en 24 horas. Sin embargo, las aulas clausuradas bajan en tres, hasta el total de 51. La comunidad gallega continúa sin colegios cerrados por la incidencia de la pandemia.