28 de septiembre de 2020
28.09.2020
La Opinión de A Coruña
ÚLTIMA HORA
Sanidade anuncia "medidas importantes" en Galicia con nuevas restricciones frente al Covid

La campaña de vacunación de la gripe en Galicia durará 12 semanas

Sanidade prevé administrar cerca de 866.000 dosis entre el 13 de octubre y el 31 de diciembre y se habilitarán 900 puntos para acudir a vacunarse

28.09.2020 | 13:30
La campaña de vacunación de la gripe en Galicia durará 12 semanas
La campaña de vacunación de la gripe en Galicia durará 12 semanas

Sanidade recuerda la importancia de vacunarse este año frente a la gripe debido a que "en el contexto de la pandemia por Covid pueden coincidir ambas infecciones" - El Sergas enviará recordatorios a toda la población de entre 65 y 74 años

La campaña de vacunación de la gripe en Galicia empezará el próximo 13 de octubre y se prolongará hasta el 31 de diciembre. Doce semanas, en total, para vacunarse y 900 puntos de vacunación repartidos por el territorio de la comunidad gallega, según la información adelantada hoy por la directora xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade, Carmen Durán Parrondo, en la presentación de la campaña de vacunación de la gripe Galicia 2020. El director xeral de Asistencia Sanitaria del Sergas, Jorge Aboal Viñas, también intervino en la presentación y ambos destacaron que el objetivo es llegar a administrar un total de 865.830 vacunas -200.830 más que la campaña anterior- para "disminuir el número y la gravedad de las complicaciones derivadas del padecimiento de esta enfermedad y minimizar el efecto en la salud mediante su prevención.

La inversión de Sanidade en esta campaña es de 3,2 millones de euros. La Consellería compró inicialmente un total de 617.500 dosis y el resto, hasta completar un total de 865.830, son suministradas por el Ministerio de Sanidade (248.330).

La directora xeral de Saúde Pública subrayó que en las doce semanas que dura la campaña se pretende alcanzar una cobertura igual o superior al 75% entre la población mayor de 65 años y los trabajadores sanitarios del Sergas igual ou superior ao 75%. En el caso de mujeres embarazadas y personas con condición de riesgo el objetivo de cobertura se sitúan en un porcentaje igual o superior al 60%.

Sanidade recuerda la importancia de vacunarse este año frente a la gripe debido a que "en el contexto de la pandemia por Covid pueden coincidir ambas infecciones, de ahí lo trascendental de la vacunación antigripal de las personas de riesgo y la reducción de la carga de esta enfermedad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.