El uso de la aplicación móvil Radar Covid, desarrollada por el Gobierno como complemento en las labores de rastreo de contactos de positivos de Covid-19, creció un 103% en el último mes (desde el 15 de agosto al 15 septiembre), pero solo la utiliza el 13,6% de la población española, según un estudio realizado por la consultora Smartme Analytics.

Radar Covid permite rastrear automáticamente los contactos de las personas contagiadas y contactar con ellos para que tomen las precauciones necesarias para evitar la extensión de la pandemia, si bien la clave de su éxito depende de que sea utilizada por la gran mayoría o la totalidad de los ciudadanos.

Los jóvenes de entre 18 y 24 años, que están más cercanos a la tecnología, son los que menos usan la app (un 9,3%), frente al 17,1%de los españoles de entre 35 y 44 años, que son los más concienciados, a los que hay que sumar el segmento que llega a los 55 años que aún concienciados están menos habituados al uso de aplicaciones móviles. Por sexos, según el estudio sobre esta nueva herramienta de rastreo, usan esta aplicación móvil Radar Covid más mujeres, el 14,7%, que hombres (11,8%).