02 de octubre de 2020
02.10.2020
La Opinión de A Coruña

Última hora coronavirus Galicia | Dos víctimas más del Covid-19, una en A Coruña, y notable caída de casos activos

La muerte de una mujer de 92 años en la residencia El Pinar, en Culleredo, y de otro usuario de un geriátrico en Ourense elevan a 749 los fallecidos por el virus - El área coruñesa recorta 60 casos activos en 24 horas y Galicia registra 260 altas y 204 nuevos positivos en un día

02.10.2020 | 13:26
Última hora coronavirus Galicia | Dos víctimas más del Covid-19, una en A Coruña, y notable caída de casos activos

Los contagios repuntan con fuerza en Ourense, que hoy suma 51 pacientes más y se consolida como segunda área con más afectados, un total de 850 - Sanidade informa hoy de 446 infectados por el SARS-CoV-2 en residencias de mayores y centros de atención a la discapacidad - Aumentan los positivos vinculados a centros escolares gallegos aunque con menos aulas cerradas

El balance sobre la evolución de la pandemia de Covid-19 en Galicia deja hoy datos positivos, como la reducción de casos activos en el conjunto de la comunidad gallega y de manera destacada en el área de A Coruña y Cee, que registra un acusado descenso de pacientes infectados, y también cifras negativas que se traducen en dos víctimas más del coronavirus, con lo que se eleva a 749 el total de fallecidos por el SARS-CoV-2 en Galicia. Las personas que han muerto en las últimas horas son una mujer de 92 años usuaria de la residencia de mayores El Pinar, en el concello coruñés de Culleredo -intervenida por la Xunta-, y un hombre de 72 años residente en el geriátrico Nosa Señora do Viso de Lobeira, en Ourense. Ambos presentaban patologías previas, según informa Sanidade.

Entre las cifras que sí invitan a una valoración más optimista destaca la reducción de casos activos en Galicia, que hoy son 4.203 (-56), con un acusado descenso en el área sanitaria de A Coruña y Cee, que sigue siendo la más afectada pero reduce en 60 el total de pacientes y baja a 904 afectados después de que en las últimas horas se registraran 90 altas y 30 positivos, con un total de 1.649 PCR realizados en 24 horas. En los hospitales de A Coruña hay 46 pacientes con Covid-19 ingresados, tres de ellos en la UCI del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), donde además hay 40 enfermos con coronavirus en planta. En el hospital Virxe da Xunqueira de Cee hay tres afectados por Covid.

A Coruña sigue, un día más, como el área con más pacientes en fase activa del virus, 904, aunque a esta cifra se acerca ya Ourense, que hoy registra un acusado incremento de afectados por Covid-19, hasta un total de 850 casos activos, 51 más que ayer. Pontevedra se sitúa ahora como el tercer distrito sanitario con más infectados por coronavirus, con 765 casos activos (-30). En las últimas 24 horas el área sanitaria de Santiago sube a 539 pacientes (+5), Lugo sube a 526 (+2), Vigo notifica 491 (-23) y Ferrol se mantiene como el territorio menos afectado con 128 casos (-1).

Sube, eso sí, el número de pacientes ingresados en hospitales de Galicia por Covid-19, con 36 enfermos en UCI (+3) y 207 en unidades de hospitalización (+4). Otras 3.960 pasan la infección por coronavirus en sus domicilios.

En Galicia hay 19.389 personas curadasdel Covid-19 después de que en las últimas horas se dieran 260 altas, cifra que supera con creces a la de los casos activos que desaparecen hoy del cómputo global de afectados por coronavirus en Galicia y que arroja un balance de 204 nuevos positivos en las últimas 24 horas, según los datos facilitados hoy por Sanidade.

Hasta ahora en Galicia se han realizado 492.648 tests PCR desde el inicio de la pandemia, casi 6.000 en las últimas 24 horas.

RESIDENCIAS Y COLEGIOS

Sanidade informa hoy de 446 contagios de Covid-19 vinculados con geriátricos y centros de atención a la discapacidad, siete menos que ayer. Del total de afectados, 313 son usuarios y 133 son trabajadores.

Hoy se elevan a 361 los positivos relacionados con centros educativos en Galicia, 11 más que ayer, aunque disminuye el número de aulas cerradas, que baja de 37 a 32.

En las escuelas infantiles y centros de enseñanzas de niveles no universitarios situados dentro del territoriod el área sanitaria de A Coruña y Cee hay un total de 67 positivos y solo un aula cerrada, en la escuela infantil Escolas Populares Gratuitas da Coruña.

A continuación reproducimos el listado ofrecido hoy por la Xunta con la relación de los positivos y aulas cerradas en el área sanitaria coruñesa.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Lo último Lo más leído