Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 39 años como presunto autor de la muerte a golpes de una persona sin hogar en Benidorm (Alicante) y a una segunda persona por supuestamente encubrir los hechos y entorpecer la labor policial.

La víctima, que llevaba dos días en la ciudad, fue agredida "brutalmente" hasta la muerte y su cadáver fue localizado en un descampado a la localidad.

A mediados del mes de septiembre fue localizado el cuerpo sin vida de un joven en la Partida Armanello de Benidorm. El cuerpo presentaba heridas que hacía compatible la muerte con un episodio violento, algo que se confirmó con la autopsia.

Los agentes del Grupo 4º de la Policía Judicial de Benidorm iniciaron una investigación por homicidio que, en pocos días, dio sus primeros frutos. Realizadas las primeras gestiones de investigación se consiguió determinar la completa identidad de la víctima así como reconstruir sus últimos pasos.

El fallecido era una persona sin hogar que acababa de llegar a la localidad, concretamente dos días antes de su muerte. Los investigadores consiguieron identificar a las personas con las que había convivido esos días y lograron dar con el presunto asesino.