03 de octubre de 2020
03.10.2020
La Opinión de A Coruña

Denunciada por vejar a una anciana en una residencia de Madrid y grabarlo con el móvil

03.10.2020 | 01:00
Denunciada por vejar a una anciana en una residencia de Madrid y grabarlo con el móvil

Familiares de usuarios de una residencia de mayores de Ciempozuelos (Madrid) han interpuesto una denuncia contra una auxiliar que realizó vejaciones a una anciana a la que cuidaba mientras lo grababa con su teléfono móvil. En el vídeo, de 21 segundos, que se encuentra en redes sociales, se observa a la anciana tirada en el suelo en un pasillo del geriátrico que intenta levantarse apoyándose en su silla de ruedas. Mientras, la trabajadora no le presta ningún tipo de ayuda y se burla de ella afirmando: "Hemos llegado a la casa del terror".

Además, le dice que deje la silla, mientras la mujer, visiblemente compungida, le ofrece la mano para que la empleada pueda ayudarle. La cuidadora ha sido ya expedientada.

Ante estos hechos, la Comunidad de Madrid ha afirmado que "no va a tolerar ningún tipo de maltrato y va a perseguir cualquier actuación que suponga una vulneración a los derechos de las personas mayores que residen en los centros de la región".

Con el fin de comprobar si los hechos deben ser trasladados a Fiscalía, la Consejería va a enviar un equipo de la Inspección para que comprueben lo sucedido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.