Los centros educativos de A Coruña y su comarca ven como un día más suben los casos activos y los centros con contagiados, pero al menos han conseguido que no haya aulas cerradas en estos momentos. La apertura de una clase de la E.I Escolas Populares Gratuítas da Coruña, que ayer fue notificada por el Sergas como no activa, hizo que la actividad lectiva en el área fuese plena.

Son 39 los colegios de los concellos de A Coruña, Arteixo, Culleredo, Sada, Betanzos, A Laracha, Cambre y Carral que cuentan ahora mismo con los 69 contagiados activos, siete más que en la jornada anterior. Desaparecen de la lista de centros con positivos el Alborada, el Fernández Latorre y el Obradoiro, todos de A Coruña, y se suman los coruñeses CPR Calasanz (1), CPR Plurilingüe Santo Domingo (1) y EOI da Coruña (1); el larachés IES Agra de Leborís (2); el betanceiro IES As Mariñas (1); el cullerdense IES Universidade Laboral (1) y el sadense IES Isaac Díaz Pardo (1).

Los colegios con más casos activos, aunque sin clases cerradas, son todos de A Coruña: el CPR Plurilingüe La Grande Obra de Atocha con seis y el CPR Plurilingüe Fogar de Santa Margarida y el CPR Plurilingüe Sagrado Corazón, ambos con cinco.