Este lunes 3 de octubre, el personal sanitario de Galicia inaugura la campaña de vacunación contra la gripe, que llegará a la población en general a partir del día 13.

Según los datos facilitados por la Consellería de Sanidade, la campaña cuenta este año con casi un 25 por ciento más de dosis que en 2019.

En total, la Comunidad gallega dispone de 865.830 dosis de vacuna (200.830 más que el pasado año) para una campaña que Sanidade considera de especial relevancia al producirse en un contexto de pandemia.

De este modo, la Administración autonómica subraya la importancia de que los grupos de riesgo acudan a vacunarse ante un escenario en el que convivan covid y gripe.

Los primeros en poder recibir la vacuna serán los profesionales sanitarios, para los que se activará el 5 de octubre una campaña que oferta gratuitamente el tratamiento a toda la población para la que está indicada: mayores de 60 años, residentes en instituciones cerradas, embarazadas y personas con factores de riesgo que los predisponen a padecer complicaciones de esta dolencia.

12 semanas y 900 puntos para la vacunación contra la gripe en Galicia

12 semanas y 900 puntos para la vacunación contra la gripe en Galicia

Entre los objetivos de la campaña figuran, como establece la OMS, alcanzar la cobertura del 75 por ciento de la población mayor de 65 años y de los trabajadores sanitarios y el 60 por ciento de embarazadas y población de riesgo.

Una de las novedades de la campaña 2020 de la vacuna de la gripe está en la inclusión en la población 'diana' como grupo de riesgo a las mujeres en el puerperio (hasta seis meses después del parto) en el caso de que no fuesen vacunadas durante la gestación.