La Real Academia Galega y la Fundación Barrié han convocado a través del "Portal das Palabras" el concurso "Olla a palabra do día!", dirigido a los escolares de primaria y ESO, con el fin de "promover la difusión del léxico gallego", ha informado la institución académica.

El certamen repartirá ocho premios entre los trabajos del alumnado, que tendrá que poner imágenes a los términos publicados en la web durante el mes de octubre, de modo que cada trabajo deberá centrarse en uno de los temas semanales que se propondrán desde este lunes y hasta el 1 de noviembre.

Las temáticas serán la celebración del Día de la Niña; la vida y la obra del protagonista del Día das Letras Galegas 2020, Ricardo Carballo Calero; el "Samaín" y el cuidado del medio natural.

"El concurso pretende promover la difusión del léxico gallego y, al mismo tiempo, potenciar la creatividad, la capacidad de síntesis y el aprendizaje de conceptos mediante el llamado pensamiento visual", indica la institución en un comunicado.