Dos mujeres de 85 y 87 años son las últimas víctimas fallecidas por coronavirus registradas en el área sanitaria de A Coruña y Cee. Se trata de dos pacientes que estaban ingresadas en el Hospital de A Coruña y que tenían patologías previas, según informan fuentes hospitalarias. También ha fallecido hoy un hombre de 88 años que permanecía ingresado en la Clínica Santa Teresa de Ourense y otra mujer que se encontraba hospitazalida en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago y era usuaria de la residencia El pinar de Bergondo.

Con estos últimos fallecimientos, son 761 víctimas mortales las contabilizadas en Galicia, según los últimos datos facilitados por la Consellería de Sanidad. Cuatro más que ayer, cuando la cifra de fallecidos sumaba ocho personas y elevaba a 765 el total desde el inicio de la pandemia.

La cifra total de casos activos asciende este martes, por segundo día consecutivo, en 18 y alcanza los 4.119 afectados.Tras Ourense, con 1.084 casos, A Coruña es la segunda área más afectada, con 818 casos contabilizados. Le siguen Pontevedra con 667, Santiago con 527, Lugo con 493, Vigo con 412 y Ferrol con 118 casos activos, según informa la Consellería de Sanidade.

En total, han superado la enfermedad hasta 5.889 personas desde el inicio de la pandemia en el área sanitaria de A Coruña y 20.344 en Galicia.